lunes, 30 de noviembre de 2009

Los hombres son de marte y las mujeres de Venus.

Durante millones y millones de años hombres y mujeres de todas partes del mundo se han dedicado ha formar sociedades funcionales en donde la economía y las demás actividades se desarrollan como parte de una estructura, y la base de estructura es la familia.
Esta ultima es extremadamente importante ya que sin ella no existiría la vida como la conocemos; y es ahí donde empieza el reto; ya que no es fácil hacer que una familia se mantenga unida, mas en estos tiempos de tantos cambios en cuestión de valores y estilos de vida.
Uno de los factores que también afecta el modo en el cual nos comunicamos; y es que hombres y mujeres somos muy diferentes entre si y esto afecta en el desarrollo de una relación; se dice que la comunicación es lo que mantiene viva a la pasión, el interés hacia la pareja. El secreto de esto es aprender a entender lo que el compañero quiso decir. Lo que es importante para una mujer tal ves no sea tan importante para un hombre. La mujer se deja llevar por sus sentimientos y le da cierto grado de sentimentalismo a las situaciones que si no se le atiende puede llegar a ser catastrófico. El hombre es mas industrioso, se mide por las actividades que realiza y el éxito obtenido, la mayor parte del tiempo no comprende la razón de que las mujeres se interesen tanto por los detalles y peor aun les den tanta importancia.
Estos puntos son tocados por Jhon Gray y es verdadera mente asombroso el hecho de ponerse a detectar todas estas diferencias en la comunicación.
Se dice que el 90% de la comunicación es no verbal, así que si somos considerados y empáticos con la pareja se puede llegar lejos con el simple hecho de valorarla y darle su lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario